17

Requisitos:

  1. Grado de Magíster* (Maestría) o mínimo, Licenciado.
    *Nota: En el caso que el postulante sea alumno de un programa de Magíster, se deberá adjuntar una carta del director del Programa respectivo acreditando que el postulante concluirá el programa antes del inicio del Doctorado (marzo 2023).

  2. Dominio de inglés de nivel intermedio o superior acreditado (Ver Documentos a adjuntar)

  3. Dedicación mínima al Programa: 33 horas semanales.

  4. En el caso de postulantes de habla extranjera, demostrar un adecuado dominio oral y escrito del idioma castellano.

Pasos para la postulación en línea

triangulo azul Ingresar a sistema de postulación en línea: Link de Postulación https://postulacionpostgrado.uchile.cl/

  • - Elegir opción “Postulación”. Luego Seleccionar en “Organismo” Facultad de Medicina, en Nombre del Programa seleccionar “Doctorado en Salud Pública” e ingresar su Rut o número de pasaporte, en caso de ser postulante extranjero. Completar la ficha de postulación correspondiente al Programa.

  • - Cada vez que ingrese un dato a alguna de las secciones y quiera pasar a la sección siguiente, debe elegir la opción “GUARDAR” (para que el cambio sea registrado en la ficha) y posteriormente haga click en “SIGUIENTE”.????-->
  • - Todos los documentos que se adjunten, deben estar en formato PDF.

triangulo azul La plataforma de postulación considera 5 secciones para ingreso de información, a saber:

  1. Antecedentes personales
  2. Antecedentes académicos
  3. Antecedentes profesionales
  4. Otros antecedentes
  5. Ayudas financieras

A continuación, se señalan los documentos que se deben adjuntar y la sección donde se debe adjuntar cada uno.

Documentos a adjuntar:

  1. Declaración (Ingresar en Sección Antecedentes Personales) La "Declaración" es un documento en el cual se expresa que la información presentada es verídica y que, de ser admitido, el postulante se compromete a cumplir los Reglamentos de la Universidad, del Programa y de los cursos específicos del Programa. El documento se debe descargar de esta página, completarla, firmarla, escanearla y adjuntarla a la postulación(Descargar aquí)
  2. Currículum Vitae (Ingresar en Antecedentes Profesionales). Descargar Formato

  3. Carta de Interés explicitando las motivaciones para la postulación (Ingresar en Sección Otros Antecedentes) La "Carta de Interés" es aquella en la cual el postulante escribe una Carta Personal al Comité Académico del Programa manifestando los motivos o razones por los cuales postula a este Programa y las proyecciones que usted espera conseguir en el campo de la Salud Pública. Descargar guía para la elaboración de la carta

  4. Certificado(s) de Títulos(s) y Grado(s) y concentración de notas (*).
    Para los alumnos extranjeros los documentos deben estar apostillados, esto significa que los países que están en el convenio de la haya el apostillado es el siguiente, Universidad que otorgó el título, Ministerio de Educación y Ministerio de Relaciones Exteriores en el país de origen y después en Chile.

    Para extranjeros cuyo país no está en el convenio, los documentos deben estar legalizados por las siguientes instituciones (Universidad que otorga el título, Ministerio de Educación del país de origen, Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen, Consulado de Chile en su país y Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile

    triangulo azul Concentración de Notas de Pregrado y Postgrado (fotocopia legalizada) (Ingresar en Sección Antecedentes Académicos).
    triangulo azul Certificado de Rango (lugar ocupado por el postulante al egreso de pregrado y postgrado respecto a su cohorte de ingreso emitido por la universidad de origen o bien el formulario de ranking.
    (Ingresar en Sección Antecedentes Académicos). Descargar formato sugerido
    triangulo azul
    Certificado de Grado (Licenciado y/o Magíster) (fotocopia legalizada). (Ingresar en Sección Antecedentes Académicos).

  5. Dos Cartas de recomendación. Las cartas de recomendación tienen como finalidad respaldar la postulación del interesado(a) por una persona que conozca directamente el desempeño del/a candidato/a. La persona que escribe la recomendación debe enviar su carta a la secretaría del Programa de Doctorado en Salud Pública al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el viernes 31 de agosto de 2023 hasta las 16:00 horas (hora de Chile) y debe colocar en el asunto del correo electrónico "Carta de recomendación agregando el nombre del postulante". Descargar Formato
  6. Certificado ETAAP (English Test Adaptive for Academic and Professional Purposes) de manejo de inglés que acredite el porcentaje de manejo oral escrito, o certificado equivalente: TOEFL / FCE / CAE / CPE Cambridge English o English Language Testing System (IELTS).No se aceptan certificados de cursos de inglés u otras actividades similares. En caso de que el postulante se haya graduado de un programa de Magister en un país de habla inglesa y presente los certificados correspondientes, no se requiere esta certificación. Recordar que se exige un dominio de inglés de nivel intermedio o superior (ETAAP igual o superior a 60%) como requisito de ingreso (Ingresar en Sección Otros Antecedentes).

  7. Certificado de manejo escrito y oral del español, en el caso de postulantes cuya lengua materna no sea el español (ingresar en la sección otros antecedentes).

  8. En el caso de postulantes internacionales, deberán adjuntar una carta de compromiso donde indiquen que, si son aceptados en la Universidad y proceden a matricularse, contarán con un seguro de salud.

Nota: los documentos originales deben ser presentados en el momento de la aceptación al Programa.

Información importante

  • - Luego de completar la ficha de postulación, ésta puede ser enviada inmediatamente o puede ser guardada en forma temporal para su modificación y envío posterior (en el plazo establecido) Le recomendamos utilizar la lista de chequeo para verificar haber subido todos los documentos solicitados (descargar lista de chequeo) Una vez que la ficha de postulación ha sido enviada en forma definitiva, el sistema no permite modificaciones posteriores ni el envío de un segundo formulario a un mismo Programa de postgrado.
  • - Una vez enviada la postulación, el Sistema enviará automáticamente un correo electrónico al (la) postulante en el cual se le indicará que su postulación ha sido recibida. Cada postulante debe asegurarse que la postulación ha sido enviada. Si sólo fue guardada y no enviada, tener presente que NO se ha postulado al Programa.
  • - El programa no contempla pago por concepto de postulación, por lo tanto, no debe ingresar información de este tipo en el formulario de Postulación.Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (Colocar en el asunto de email la leyenda "Carta de recomendación y nombre del postulante")
  • - Se solicita que una vez enviados los antecedentes por la plataforma de postulación se avise el envío al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adjuntando en un solo archivo en PDF todos los documentos que adjuntaron en la plataforma en el orden de documentos señalados en la lista de chequeo
  • - Sólo las postulaciones que cumplan con todos los requisitos anteriores se considerarán admisibles.

Sólo las postulaciones que cumplan con todos los requisitos anteriores se considerarán admisibles.

Etapa I: Preselección

Evaluación de los antecedentes solicitados: se preseleccionarán los/as postulantes que cumplan con un puntaje mínimo asignado a los antecedentes entregados

Etapa II: Selección

triangulo azul Prueba escrita a partir de un artículo científico en inglés del área de la Salud Pública y prueba de expresión escrita en español
triangulo azul Entrevista personal.

Ponderaciones

triangulo azul Prueba escrita: 25%
triangulo azul Entrevista personal: 35%
triangulo azul Antecedentes: 40%

Calendario

triangulo azul Presentación de antecedentes: Desde lunes 03 de julio al jueves 31 de agosto de 2023 a las 16:00 horas (hora de Chile).
triangulo azul Comunicación de resultados de la preselección: Miércoles 7 de septiembre de 2023
triangulo azul Prueba escrita (modalidad por definir para nacionales de regiones extremas y extranjeros): Martes 26 de septiembre de 2023 a las 11:00 horas (hora de Chile), sala 211 de la Escuela de Salud Pública, Entrada por Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027, metro Hospitales.
triangulo azul Entrevista: miércoles 27 y jueves 28 de septiembre de 2023, sala de Dirección de la Escuela de Salud Pública.
triangulo azul Comunicación de resultado de la selección: Lunes 23 de octubre de 2023
.
triangulo azul Entrega cartas de aceptación y recepción de documentos de postulación en original: lunes 30 y martes 31 de octubre de 2023

Charla informativa

triangulo azul Charla informativa (Híbrida) ESP: Viernes 07/07/2023 a las 12:45 horas, sala 313 de la Escuela de Salud Pública, para ver click aquí
triangulo azul Charla informativa (Presencial) Casa Central U de Chile:  Miércoles 19 de julio 18 horas, sala 108.
triangulo azul Charla informativa Online: Miércoles 02/08/2023 a las 19:00 horas.

Inscripciones al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

"Información actualizada postulación 2024."